Liga1 Movistar

08 de Abril de 2019 17:47

UTC vuelve al triunfo en casa a costa de Sport Boys (2-0)

Con goles de Jean Deza y Josué Estada, los de Franco Navarro derrotaron por 2-0 a la ‘Misilera’ que sigue sin ver victoria en lo que va de la Liga1 Movistar.

Partido de quiebre. Así veían este encuentro UTC y Sport Boys. El cotejo que cerraba la fecha 8 del Torneo Apertura en la Liga1 Movistar tenía a cajamarquinos y ‘chalacos’ mano a mano en Cajambamba. Por un lado, el ‘Gavilán’ sigue haciéndose fuerte sin ceder derrotas y quería ganar en su predio frente al último del campeonato.

El inicio del partido en Cajabamba tuvo como protagonista al conjunto anfitrión, moviendo los hilos para buscar generar peligro, pero Boys se mostró sólido con su línea de defensores retrasados esperando en bloque. Los avances de los rosados fueron, en su mayoría, por contra golpes, pero carecieron de volumen ofensivo para crear ocasiones manifiestas de gol. En ese contexto, el control territorial de UTC fue poco profundo e incomodó de forma efímera a su rival.

Tras un primer tiempo en el que rondó la imprecisión en los metros finales del campo, la escuadra local logró abrir el marcador gracias a un anticipo de Jean Deza al primer palo de Christian Ortiz. El ex futboliasta del Montpellier impactó con su pierna derecha un centro que se tornaba pasado a medida que seguía su trayectoria. A los 49’, UTC se puso en ventaja por primera vez en el cotejo y, por las intenciones mostradas, era justo.

Por su parte, la visita no bajó los brazos y mandó en la segunda parte a dos atacantes más con las presencias de Carlos Olascuaga y Luis Peralta. Sin embargo, en una jugada puntual, los de Franco Navarro volvieron a golpear a la portería de Ortíz: a 10’ para el final, Josué Estrada sacó un derechazo imposible de atajar para el golero del Callao y volvió a participar del marcador, luego de asistir a Deza en el 1-0. Finalmente fue victoria ‘crema’ por 2-0 ante un hundido Boys.

En la próxima fecha, UTC buscará robar puntos fuera de casa cuando visite a Sporting Cristal, intentando sumar por quinta jornada consecutiva. En cuanto a Sport Boys, sigue sin ganar en la temporada y espera levantar cabeza en el puerto cuando reciba a Real Garcilaso.