Copa Movistar Torneo Clausura

11 de Noviembre de 2018 20:23

Academia Cantolao derrotó a Melgar por la mínima diferencia

El conjunto dirigido por Jorge Araujo sacó un enorme triunfo en el Estadio de la UNSA frente a FBC Melgar, el cual les permite llegar a la última fecha con chances clasificar a la Copa Sudamericana.

El Delfín inició las acciones con una propuesta agresiva, partiendo al equipo para atacar con volumen ofensivo y defender en bloque. Diego Pizarro y Fabián González tuvieron mucha claridad para conducir los ataques, mientras que Gianfranco Labarthe hizo bien su labor de retención de balón dándole fluidez a las jugadas. Al minuto 23, Pizarro clavó un gran tiro libre y le permitió a su equipo dosificar los tiempos del encuentro.

Los locales, por su parte, encontraron muchas dificultades para penetrar la correcta y ordenada defensa amarilla. Al no poder contar con Christofer Gonzáles, convocado a la Selección Peruana, perdieron creatividad y desequilibrio en los tramos finales. Asimismo, se podría decir algo similar de la ausencia de Alexis Arias en el mediocampo, ya que su presencia en ambas áreas es fundamental. Tuvieron jugadas aisladas durante el encuentro, pero no generaron peligro usando a su colectivo como saben hacerlo. 

Cantolao llegó a los 53 puntos en la tabla del acumulado y sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana. Por otro lado, los rojinegros se mantienen como líder del Torneo Clausura, pero Alianza Lima, con un partido menos, se ha puesto a tan solo 3 puntos de su línea.