Copa Movistar Torneo Clausura

15 de Agosto de 2018 18:15

Academia Cantolao goleó a domicilio a Comerciantes Unidos

Con goles de La Torre, González (2) y Cabello, el conjunto del ‘Delfín’ venció por 0-4 a Comerciantes Unidos fuera de casa y volvió al triunfo luego de seis fechas sin festejar.

Pisó fuerte lejos del Callao. Academia Cantolao visitó a Comerciantes Unidos en Guadalupe y se llevó el premio mayor. Los dirigidos por Guillermo Esteves se repusieron de la caída ante Real Garcilaso (1-2) la jornada pasada y en condición de forasteros sumaron tres puntos importantes esta fecha (13).  

El partido tuvo muchas ocasiones de gol en ambos arcos. Desde el primer minuto la visita salió a proponer su fútbol y a la brevedad consiguió resultados. A los 14’ Sebastián La Torre puso el 1-0 gracias a un pase de Fabián González. Luego, el mismo colombiano volvió a aparecer, pero esta vez para anotar su propio gol sobre los 17’ de juego.

Cuando todo hacía pensar que no iban haber más goles en la primera mitad, apareció Carlos Cabello para ampliar el marcador a tres e irse a los descansos con una cómoda ventaja. Ya en la segunda mitad, la consigna fue manejar el trámite del partido y sellar la victoria parcial. En Ese camino, Fabián González decretó el 0-4 definitivo.

Con este resultado, Cantolao sumó 13 puntos en la duodécima casilla del Torneo Apertura; mientras que Comerciantes Unidos se quedó con 4 unidades en la última posición. Además, el cuadro de Juan Pajuelo se complicó más con el tema del descenso.

La próxima jornada el ‘Delfín’ tendrá que visitar a FBC Melgar y el conjunto comerciante tendrá que hacer lo propio con la Universidad San Martín.