Liga1 Movistar

10 de Diciembre de 2019 18:06

Academia Cantolao: Jorge Araujo terminó su vínculo y no continuará como entrenador

Academia Cantolao: Jorge Araujo terminó su vínculo y no continuará como entrenador

Fin de ciclo en el Callao. La Academia Cantolao fue uno de los equipos implicados con la baja en el descenlace de la Liga1 Movistar. El ‘Delfín’ terminó por salir de un mal momento bajo el mando de Jorge Araujo. El ex defensor peruano sostuvo la campaña 2019, pero no continuará con el elenco ‘aurinegro’. El técnico de 40 años contó a GOLPERU detalles de su salida.

“Creo que hicimos una buena campaña con buenos partidos. El porcentaje de puntos ha sido buenos. La segunda parte no ha sido bueno, pero el equipo se comportó a la altura”, contó Jorge Araujo, hoy ex entrenador de la Academia Cantolao. “Cuando se acaba el vínculo hay que agradecir por la oportunidad. Estoy agradecido con los jugadores y los dirigentes”, añadió.

Carlos Cabello, Sandro Rengifo y Sebastián La Torre son algunos de los jugadores que bajo la conducción de Araujo se revalorizaron y así respondió el entrenador. “Hicieron las cosas bien y es difícil que salgan porque tienen contrato. Estoy contento por los jugadores que han crecido bastante y tienen la posibilidad de ir a otros clubes. 

En la reciente temporada, Cantolao bajo la tutela de Jorge Araujo cumplió con 12 victorias, 11 empates y 13 derrotas entre Torneo Apertura y Torneo Clausura. Además, llegó a disputar las semifinales de la Copa Bicentenario en donde cayó con Sport Huancayo. Su mejor racha fue de 9 partidos sin recibir goles en el Apertura.