Campeonato Apertura

31 de Mayo de 2018 22:10

Academia Cantolao prolongó racha de Universitario sin triunfos en la Copa Movistar

Academia Cantolao prolongó racha de Universitario sin triunfos en la Copa Movistar

Universitario estuvo en dos ocasiones arriba en el marcador, pero nunca pudo sostener la ventaja por más de diez minutos. Academia Cantolao culminó por robarle un punto y prolongar la racha sin triunfos de los cremas en la Copa Movistar. Los cremas sumaron su tercer punto, mientras que ‘el delfín’ sumó su segunda unidad en el Torneo Apertura. Los dirigidos por Javier Chirinos continúan en la zona baja de la tabla acumulada con solo 16.

El primer tiempo comenzó muy bien para Universitario. La constante presión surtió efecto en el equipo rival. A los 08’, una mala salida de la defensa de Cantolao fue aprovechada por Diego Manicero para vencer a Federico Nicosia. Sin embargo, a los 09’, Fabián González silenció el Monumental con un soberbio remate. El equipo local intentó por todos los medios, pero no 

La segunda mitad tuvo otra dinámica. Universitario no tuvo demasiado volumen ofensivo; sin embargo, generaron 6 remates a portería. A los 76’, Diego Manicero se vistió de mago y realizó un truco impresionante para obtener la ventaja parcial. Sin embargo, David Cortés volvió a silenciar el estadio seis minutos después. De ahí en más, Cantolao tuvo un remate al palo que hubiese sido determinante para los visitantes.