Copa Movistar Torneo Clausura

06 de Noviembre de 2018 22:37

Agónico triunfo: Municipal superó a Universitario sobre el final

Agónico triunfo: Municipal superó a Universitario sobre el final

Luego del amargo trago del clásico, Universitario de Deportes volvió a la acción en la Copa Movistar, al recibir en el estadio Monumental a Deportivo Municipal por la jornada 13 del Torneo Clausura.

Tras la caída en el último encuentro, el elenco crema salió desde el inicio con mucha convicción por buscar el arco contrario, generando diversas situaciones en la valla de Steven Rivadeneyra, mientras que el cuadro edil tampoco se quedó de brazos cruzados y respondió a los ataques de Universitario.

A los 22 minutos, tras una buena jugada colectiva que inició en los pies de Brayan Velarde, el equipo de Nicolás Córdova pudo marcar el primer tanto del partido tras un centro pasado de Jersson Vásquez, que fue aprovechado por Jesús Barco con un fuerte remate cruzado, marcando así su primer gol como futbolista profesional.

Después del primer tanto, el partido se volvió más abierto, y Municipal se lanzó en busca de la igualdad, por lo que Patrick Zubczuck comenzó a ganar protagonismo al realizar buenas atajadas que hicieron irse al elenco crema con la ventaja al medio tiempo.

En la segunda mitad, el equipo de Víctor Rivera salió con todo en busca de la paridad, y comenzó a ejercer un claro dominio sobre Universitario que poco a poco se fue metiendo en su arco, hasta que en el minuto 56, Iván Bulos aprovechó un centro de José Manzaneda para poner la igualdad y marcar su primer gol desde marzo del 2017 tras superar una lesión que lo tuvo 13 meses fuera del campo de juego.

Con el pasar de los minutos, Municipal continuó siendo protagonista, aunque el encuentro se fue igualando de a pocos. Finalmente, cuando el partido estaba en los minutos de adición, un grave error de Jesús Barco, que intentó salir jugando, fue aprovechado por Daniel Cabrera, quien marcó el 2-1 definitivo en el Monumental.