Liga1 Movistar

15 de Enero de 2020 10:35

Aké Loba: la exorbitante suma de dinero que ganó San Martín tras su fichaje por Monterrey (VIDEO)

Aké Loba: la exorbitante suma de dinero que ganó San Martín tras su fichaje por Monterrey (VIDEO)

En las últimas horas el poderoso Monterrey de México hizo oficial el fichaje del delantero marfileño Aké Loba que en la temporada 2018 convirtió 18 goles con la San Martín en la Liga1 Movistar. Según las primeras informaciónes, los ‘Rayados’ le pagaron al equipo Querétaro unos 8 millones de dólares por la totalidad del pase.

TAMBIÉN LEE ► San Martín: Mohamed Karamoko es la nueva apuesta africana para la Liga1 Movistar 2020

“¡Bienvenido al club de futbol Monterrey, Aké Loba! ¡A defender la camiseta azul y blanco en la vida y en la cancha!”, dice la publicación en las redes sociales de los dirigidos por Antonio Mohamed sobre el exatacante de la San Martín que recibirá una exorbitante suma por esta histórica transacción en la que tuvo que ver el fútbol peruano.




La San Martín, que este año volvió a apostar por un futbolista africano como es Mohamed Karamoko, habría ganado cerca de 1,2 millones de dólares en la compra de Aké Loba. Esto se debe a que los universitarios tienen los derechos federativos del nuevo jugador de Monterrey lo cual le da un beneficio económico importante.

En las últimas temporada Aké Loba anotó 9 goles en el fútbol mexicano y fue vital en la regular campaña que realizó Querétaro. Ahora con Monterrey las obligaciones serán más importantes ya que siempre suelen pelear o luchar los títulos como hace poco que se coronaron campeones. Gran paso para el exnueve de San Martín.