Liga1 Movistar

20 de Mayo de 2020 09:31

Aldo Corzo: con motivo de su cumpleaños recordamos su momento más especial como futbolista

Aldo Corzo: con motivo de su cumpleaños recordamos su momento más especial como futbolista

Aldo Corzo es uno de los actuales referentes de Universitario de Deportes y de la Selección Peruana. Hoy, el lateral derecho está de cumpleaños y recordaremos, según señala el mismo jugador, uno de los momentos más especiales de su carrera deportiva.

El 10 de octubre de 2017, Perú recibía a Colombia por las clasificatorias a Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca necesitaba un buen resultado para mantener sus chances de llegar a la cita mundialista. Sin embargo, las cosas no iban bien para la blanquirroja. A los 10 minutos del segundo tiempo, James Rodríguez había adelantado para los cafeteros y Perú estaba quedando afuera del mundial.

El conjunto nacional se fue con todo en busca del empate para al menos internar llegar al repechaje, pero no podía encontrar el camino ante una ordenada defensa norteña hasta que apareció Aldo Corzo.

▶ Universitario: Lolo Fernández, el cañonero del fútbol peruano cumpliría 107 años

Hasta que llega el minuto 18 de esa segunda parte. Renato Tapia en la mitad de la cancha, al no encontrar receptor con quien conectar, manda un pelotazo al área colombiana. La pelota es rechazada por la defensa y queda flotando en las inmediaciones. Es ahí que aparece la figura de Corzo. El lateral peruano, que había seguido la acción atentamente, se lanza para pelear la pelota con Frank Fabra.

A Corzo no le importó exponer su integridad física para intentar generar una situación para el equipo. Fue a buscar la pelota con la cabeza pese a que llegaba el defensa para intentar despejarla.

Su accionar se vio detenida por una falta del colombiano que fue cobrada por el árbitro del partido. El balón fue tomado por Paolo Guerrero para hacer efectiva la falta y el resto es historia conocida.