Liga1 Betsson

18 de Enero de 2021 13:27

Alejandro Duarte: "Es un privilegio poder vestir la camiseta de Sporting Cristal" (VIDEO)

Alejandro Duarte:

Alejandro Duarte fue presentado oficialmente en conferencia de prensa como nuevo refuerzo de Sporting Cristal. El arquero se mostró muy contento por llegar a un equipo tan importante y comentó que trabajará muy duro día a día para ganarse un puesto en el once y conseguir los objetivos trazados por el club.

Es un paso muy importante en mi carrera, sé exactamente lo que significa Sporting Cristal como club y el privilegio que es el poder vestir esta camiseta. Espero hacerlo de la mejor manera y mi mayor compromiso es el trabajo día a día y el comportamiento fuera de la cancha”, señaló el golero que llega tras disputar 270 minutos con el Sportivo Luqueño en el 2020.

Además, se refirió a lo que significa llegar a uno de los equipos más importantes del país: “Es una responsabilidad muy bonita, en un equipo grande siempre tienes la responsabilidad de pelear por cosas importantes. Haciendo las cosas bien en un club tan grande como este siempre te pondrá más cerca de lograr los objetivos”.

TAMBIÉN LEE ▶️ Carlos Zambrano ganó su segundo título con Boca Juniors en el fútbol argentino

Por otra parte, Duarte se refirió a la lucha que tendrá por el titularato con Renato Solís: “Considero que en el fútbol hay diferentes situaciones, llego con la jerarquía de haber jugado en el extranjero, pero nadie tiene el puesto asegurado. Vengo ha demostrar con mi trabajo y compañerismo que estoy listo para ser el arquero titular de un club tan importante como este”.

También señaló que el objetivo de llegar a la Selección Peruana siempre está presente: “Siempre es un objetivo llegar a la Selección Peruana, eso es una consecuencia de hacer las cosas bien en tu equipo. Mi único objetivo es hacer las cosas bien en Sporting Cristal y así poder llegar a la selección”.

Por último, contó cómo se dio su llegada al club del Rímac: “Sporting Cristal es un equipo enorme y jugar aquí es algo que seduce mucho. Era el momento para afrontar un reto de este tipo en mi carrera y la llamada del profesor Roberto Mosquera también influyó para mi llegada”.