Copa Movistar Torneo Clausura

05 de Julio de 2018 15:18

Alejandro Duarte: Los números del nuevo portero peruano en la Liga MX

Alejandro Duarte: Los números del nuevo portero peruano en la Liga MX

El portero revelación de la Copa Movistar deja el fútbol peruano para jugar en el extranjero tras un excelente 2017 con la Universidad San Martín.

Un nuevo peruano parte al extranjero. La producción de futbolistas nacionales que pueden jugar fuera del país comienza a crecer. Alejandro Duarte es el último elemento bicolor que emigra. El portero de la Universidad San Martín cerró su fichaje por Lobos BUAP, equipo que este año tuvo hasta a 3 peruanos en sus filas. Así evolucionó el golero de 24 años para dar el gran salto.

En su primer año regular disputo 20 encuentros, jugando 19 como titular tras quedarse con el puesto de Ricardo Farro, hasta entonces titular y capitán de los ‘santos’. En 3 de esos partidos dejó su valla sin goles. Además, tuvo un 64 % de atajadas con éxito y detuvó 2 penales. Su mejor producción en una temporada.

En este primer semestre, ha tenido la misma cantidad de apariciones, todas en el once inicial jugando los 90’. Sin embargo, su porcentaje de tapadas creció hasta en un 74,7 % atrapando 22 balones, deteniendo un penal y solo recibiendo 8 goles.

Sin dudas, su crecimiento en poco tiempo ha contribuído positivamente en su primer año completo. Su paso por Juan Aurich, Deportivo Municipal y la San Martín lo tienen hoy entre el grupo de peruanos que podrán mostrarse en el fútbol mexicano. El tercer arquero nacional perteniciente a la liga azteca.