Liga1 Movistar

05 de Febrero de 2019 11:41

Alejandro Hohberg: "Los hinchas me hicieron saber a dónde he llegado"

El nuevo delantero de Universitario de Deportes concedió una entrevista exclusiva con GOLPERU en la que habló sobre cómo fue su llegada al cuadro crema y los objetivos que tiene este año.

“Estoy contento. Estamos entrenando fuerte y muy bien, pensando en llegar bien la primera fecha”, sostuvo Alejandro Hohberg luego de la sesión de entrenamiento en Campo Mar.

En adición, se refirió al recibimiento que tuvo por parte de los hinchas en la Noche Crema: “Me sorprendió. Lo tomé para bien. No sabía cómo me podrían recibir. Era algo raro. Me puso contento que me reciban así. Ahora yo tengo que responder a las expectativas y a la gente. Trataba de no pensar mucho en eso, solo en entrenar bien, conocer a mis compañeros y entender lo que quiere Nicolás Córdova de mí. Me agradó mucho cómo me recibieron. Ha sido así desde que firmé”.

Siguiendo la misma línea, comentó los pormenores de su llegada a la ‘U’: “No venía manejando la posibilidad, pero no me sorprendió porque Nico había tenido interés en llevarme a otros clubes cuando estaba en Chile. Luego no ese acercamiento no hablamos, solo nos cruzamos en los clásicos. Cuando me llamó me contó las ganas que tenía de unirme y las ganas de club, también. Fue lo más clave para mí. Siempre es importante que el DT muestre interés y sienta que puedes encajar bien. Me agradó que se mantuvo la base del equipo y que han fichado buenos jugadores”.

“Todas las decisiones hay que pensarlas. Venía habando con Nico antes de firmar, tenía ganas, lo hablé con mi familia y llegué a tomar la decisión. Fue la mejor decisión”, añadió.

Además, contó que mantiene buena relación con varios elementos del plantel: “Conocía a varios, al haberlos enfrentado o como ex compañeros. El día a día es lo más importante. Me enfoco en adaptarme al equipo, conocer los movimientos de mis compañeros y que ellos conozcan los míos. Nico me pide que sea profundo cuando tenga la pelota, solidario con la marca, incisivo yme llene de confianza. Con Jersson Vásquez me conozco de la Univesidad San Martín  y eso es importante en el campo”.

“No me pongo una meta de goles, pero sí me exigo. Trataré de que sea un buen año en las metas individuales porque eso necesita el club. Todos tenemos que aportar”, sostuvo.

Además, señaló que su prioridad es Universitario: “Sinceramente, no pienso en la Selección Peruana porque es algo distinto lo que me ha pasado este año con la decisión que tomé. Estoy enfocado en la ‘U’ y que le vaya bien este año. Para llegar a la selección hay que destacar en el club. Mi deseo es que le vaya bien a la ‘U’, juguemos bien y estemos peleando arriba”.

“Obviamente, se me va a exigir mucho más. Lo tomo bien porque siento que puedo responder”, agregó.

Finalmente, dejó unas palabras para los hinchas: “Agredecerle al hincha por el otro día, fue una noche muy linda, se volvió a ganar la Noche Crema luego de muchos años. Me sentí cómodo y quiero decirles que vamos a pelear todo en el año. Me dieron una buena bienvenida para que esté cómodo y me hicieron saber a dónde he llegado. Sé la responsabilidad que tengo”.