Liga1 Movistar

07 de Enero de 2021 21:21

Alejandro Hohberg y el increíble récord que ha conseguido en la historia del fútbol peruano

Alejandro Hohberg y el increíble récord que ha conseguido en la historia del fútbol peruano

Alejandro Hohberg ha logrado algo que muchos jugadores quisieran. El habilidoso volante de 29 años firmó por las próximas dos temporadas con Sporting Cristal y con ello ha alcanzado el récord de ser el primer futbolista en la historia del fútbol peruano en jugar de manera consecutiva por los tres equipos más grandes del país: Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.  

En total son 18 jugadores que han podido defender los colores de los tres equipos mencionados, pero ninguno lo ha hecho consecutivamente. El que más se acerca al récord de Alejandro Hohberg es el actual defensor de Sport Huancayo Giancarlo Carmona, quien entre 2010 y 2012 jugó los tres, pero en 2011 estuvo en San Lorenzo de Argentina.

LEE TAMBIÉN Alejandro Hohberg y los otros futbolistas que jugaron en Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal

Cabe señalar que hay jugadores en actividad que podrían sumarse a jugar por los tres más grandes del fútbol peruano. Hernán Rengifo, Aldo Corzo, Rodrigo Cuba, Carlos Olascuaga, Kevin Quevedo, Luis Ramírez, Johan Sotil, Adrián Ugarriza, Christofer Gonzales, Patricio Álvarez, Joel Sánchez, Horacio Calcaterra, Pier Larrauri, Joazhiño Arroé, Óscar Vílchez, José Carvallo, Paolo de la Haza y José Carlos Fernández, son los que podrían hacerlo.