Liga1 Movistar

23 de Diciembre de 2020 18:10

Alex Valera: “Parece rápido que de un día para el otro llegue a Universitario, pero me ha costado” (VIDEO)

Alex Valera: “Parece rápido que de un día para el otro llegue a Universitario, pero me ha costado” (VIDEO)

El nuevo delantero de Universitario de Deportes, Álex Valera, habló en exclusiva con GOLPERU sobre su llegada al elenco crema por las próximas tres temporadas y sobre sus ganas de volver a ser convocado a la Selección Peruana. El exjugador de Deportivo Llacuabamba señaló estar contento por todo lo que pasando y “por llegar a Universitario”. “Fue un buen año para mí y espero que el 2021 sea mejor”, indicó.  

“Estoy tranquilo, no siento ninguna carga. Estoy de vacaciones esperando que comience el campeonato. No me siento presionado. Si hago las cosas bien voy a demostrar todo. Voy a dar todo por mi equipo”, dijo Álex Valera sobre su llegada al elenco estudiantil.

LEE TAMBIÉN Liga1 Movistar: las altas y bajas de Sport Boys para el 2021

Con respecto a cómo se dio su fichaje, Valera apuntó: “Mi representante estaba conversando con varios equipos, como Alianza Lima y Deportivo Municipal, pero yo iba a evaluar ese tema terminando el año y me decidí por Universitario porque es un equipo grande, que  va a jugar Copa Libertadores y va a tener roce internacional. Eso me va a ayudar mucho en mi carrera”.

Si bien es cierto en 2020 fue su primera temporada en la máxima división del fútbol peruano, Álex llevaba mucho tiempo jugando en Copa Perú. “Parece muy rápido que de un día para el otro haya un cambio, pero no, me ha costado bastante llegar a Universitario. Toda mi vida je jugado en Copa Perú, viajando en buses que no eran cómodos y jugando en canchas que no eran reglamentarias, he pasado por momento difíciles y para mí no ha sido fácil. Gracias al buen año que tuve pude dar un gran salto”, comentó.

Por otro lado, sobre su llamado a la Selección Peruana, el delantero de 24 años señaló: “Fue una experiencia muy bonita compartir con el profesor Ricardo Gareca y con jugadores de la selección que yo he admirado mucho, los he visto jugar desde niño y eso es una emoción muy grande. Espero se pueda repetir. Yo quiero ganarme un lugar en la selección, todo depende de mí, de lo que demuestre en el campo”.