Liga1 Movistar

09 de Enero de 2019 17:23

Alexis Mendoza: "Prometo trabajo y triunfos para hacer una buena Copa Libertadores"

El nuevo técnico de Sporting Cristal llegó a Perú para asumir al primer equipo y habló sobre las salida de Gabriel Costa, los objetivos y su opinión sobre el torneo peruano.

Una nueva etapa está por comenzar en Sporting Cristal. La salida de Mario Salas significó un cambio de timón. Alexis Mendoza se hará cargo de la continuación del proyecto ‘rimense’ para el 2019. El flamante entrenador llegó a Perú para asumir y tuvo sus primeras declaraciones.

“Venimos a hacer lo mejor y sumar de lo que hay y se ha hecho, a aportar nuestra experiencia y conocimientos para que el club pueda seguir creciendo”, dijo Mendoza en su primera experiencia en Perú. “En la vida hay retos y asumimos esta responsabilidad”, añadió.

Así mismo, el estratega procedente de Colombia opinó sobre el nivel del campeonato peruano. “En caraterísticas de jugadores, los talentos entre colombianos y peruanos son muy parecidos y nosotros hemos tenido ascendencia del peruano que dejó enseñanzas en nuestro país. Esperamos llevarlo al ámbito internacional”, dijo.

Finalmente, el técnico de 57 años respondió a la partida de Gabriel Costa a Colo Colo y su ausencia para la presente temporada. “Era muy dificil mantenerlo por todo lo que le han ofrecido y que era muy complicado competir. Pero las instituciones continúan y los jugadores pasan. Hay que buscar a las personas que nos puedan potenciar”, indicó.

El ex-Junior e Independiente del Valle dejó un mensaje final. “Prometo trabajo, trabajo y trabajo; y triunfos para que el equipo pueda hacer una buena Copa Libertadores en la que estamos enfocados todos. Vamos a potenciar lo que hizo Mario Salas“.