Liga1 Movistar

04 de Febrero de 2019 13:04

Alexis Mendoza: "Vamos a llegar bien al inicio del campeonato"

Alexis Mendoza:

El DT de Sporting Cristal se mostró satisfecho por lo conseguido por su equipo ante Academia Cantolao y afirmó que llegarán en buena tónica al inicio del Campeonato de Primera División – Copa Movistar.

Alexis Mendoza ofreció una conferencia de prensa posterior al Día de la Raza Celeste: “Pienso que, a medida que vayan transcurriendo los partidos, se va a ir viendo un mejor equipo. Consideramos que cada jugador está saliendo de esos momentos que producen las pre-temporadas. Es el segundo juego que tenemos y se ha notado mejorías de partido a partido. Creemos que, dentro de la necesidad y exigencia contra Cantolao, el equipo estuvo en buen porcentaje. Individualmente, sabemos que puede dar más y, debido a eso, tenemos la necesidad de intensificar lo que queremos hacer y conseguir. Creemos que vamos a llegar con buen nivel al inicio del campeonato y esos partidos del campeonato nos van a permitir llegar bien a la Copa Libertadores“.

Asimismo, se refirió a Freddy Castro, canterano que anotó el 2-1 definitivo frente al Delfín: “Freddy es un joven que está haciendo el mérito para estar donde está. El talento que tiene no lo he descubierto, ya lo tenía y ustedes lo han podido ver. A nosotros nos ha dado la oportunidad de confiar en él y tenerlo en nuestras manos para seguirlo impulsando a lo que queremos que sea. Hay que llevarlo poco a poco, es un muchacho joven y evitar que se nos nuble. Creo que tiene todo para rendir. El mérito es de él y de sus entrenadores en las categorías menores que nos lo recomendaron. Cuando lo vi jugar, me satisfizo lo que hizo”.

“Uno siempre quiere jugar los partidos suficientes para llegar en buena tónica a los partidos definitivos. Algunas veces se consigue y otras no. En esta ocasión creo que vamos a llegar bien a nuestro campeonato y, posteriormente, a la Copa Libertadores, la cual es una exigencia mayor”, finalizó.