Liga1 Movistar

02 de Enero de 2021 11:46

Alfredo González, expresidente de Universitario de Deportes, falleció a los 73 años

Alfredo González, expresidente de Universitario de Deportes, falleció a los 73 años

Descansa en paz. Alfredo González, expresidente de Universitario de Deportes falleció el día de ayer a los 73 años tras permanecer internado en un hospital local. El dirigente fue presidente de los cremas en tres periodos 1995-1998, 1998-2001 y 2004-2007.

Uno de los presidentes más exitosos en lo deportivo y el más recordado por los hinchas merengues perdió la vida. Omar Chehade, esposo de su hija, publicaba lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter dando a conocer la triste noticia: “Hace pocos minutos acaba de fallecer el gran Alfredo González Salazar, ex Congresista y Presidente de Universitario de Deportes”.

TAMBIÉN LEE ▶️ Víctor Villavicencio confirmó cuándo inician la Liga1 Movistar, la Liga2 y la Copa Bicentenario en el 2021 (VIDEO)

Bajo el mandato de Alfredo González, Universitario de Deportes consiguió el único tricampeonato de su historia al coronarse como los mejores del fútbol peruano en 1998, 1999 y 2000 logrando grandes campañas en las que derrotó en la final a Sporting Cristal y Alianza Lima. Asimismo, el estadio Monumental se construyó mientras el fallecido dirigente era la cabeza del cuadro de Ate.

Universitario de Deportes también despidió con mucho cariño a Alfredo González en redes sociales: “Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Sr. Alfredo González Salazar, ex presidente de Universitario. Nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos. ¡Descansa en paz, Alfredo!”.

Sin duda, el expresidente crema será muy recordado por su éxito deportivo y su peculiar manera de demostrar siempre su amor por Universitario de Deportes.