10 de Septiembre de 2017 05:00

Alianza Atlético sumó tres puntos de oro

Alianza Atlético sumó tres puntos de oro

Alianza Atlético fue a Nueva Cajamarca con una sola convicción: recuperar los puntos perdidos en la fecha pasada ante la Academia Cantolao. Los sullanenses no habían podido debutar con triunfo en su debut en el Torneo Clausura, por lo que hoy estaban obligados a ganar. 


Desde el arranque, ambas escuadras salieron en busca del arco rival, pues ambos son rivales directos en su lucha por no descender y los tres puntos les daría un respiro. Los locales fueron los que más intentaron por intermedio de Bogado y Fuentes. Precisamente, el volante fue el que más peligro generó, desdoblando y rompiendo líneas cada vez que podía. 


Por su parte, la visita depositó toda su confianza en Meza Cuadra para finiquitar los contragolpes. El “torito” tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se estampó en el poste. Quien no perdonó fue Jean Pierre Fuentes, pues cuando corría el minuto 30 aprovechó un centro desde la derecha y solo tuvo que empujarla para decretar el primero del partido.


Para la segunda mitad, la visita adelantó sus líneas y con el ingreso de Palacios empezó a generar mayor peligro. Por su parte, los dirigidos por Carlos Silva decidió dejar en punta a Bogado y optar por los contragolpes y buscar ampliar la diferencia de esa forma.


Cuando corría el minuto 31, el juez pitó penal a favor de Alianza Atlético, y Tarek Carranza lo convirtió por gol para poner la paridad. Cuando todo hacía indicar que el partido terminaría igualado, Méndez apareció a los 42’ para, con gran técnica, anotar un golazo desde fuera del área que dejó parado y sin opciones al portero Zamudio


Finalmente, el marcador no se movería más y los tres puntos se irían hasta Sullana, que poco a poco empieza a sumar puntos para dejar los puestos de abajo. La próxima fecha, Alianza Atlético tendrá que recibir a Universitario, mientras que Unión Comercio tendrá la complicada tarea de visitar a Juan Aurich en Chiclayo.