Campeonato Apertura
15 de Octubre de 2017 05:00

Alianza Atlético venció 3-2 a Comerciantes Unidos

Alianza Atlético venció 3-2 a Comerciantes Unidos

La lucha por el descenso cada vez se pone más interesante. La victoria de Juan Aurich ayer sobre Sport Huancayo obligaba a Alianza Atlético a sumar de a tres para no alejarse del cuadro chiclayano, rival directo en la lucha por la permanencia en primera división. Así, los dirigidos por Walter Aristizabal salieron al campo de juego con la convicción de quedarse con la victoria.


El partido arrancó con un claro dominio por parte del cuadro local. Así, cuando corría el minuto 22 del primer tiempo, una gran jugada colectiva terminó en los pies de Marcos Delgado, quien sacó un fuerte derechazo que batió la portería de Rosales. Sin embargo, eso no sería todo, y doce minutos después, Jonathan Palacios aprovechó un gran pase a las espaldas de la defensa, y con gran técnica definió por encima del portero para ampliar la ventaja.


El segundo tiempo inició con “los churres” en campo contrario buscando el tercero. Sin embargo, un buen contragolpe de Comerciantes Unidos a los 10’ terminó en el primer tanto de la tarde del paraguayo Carlos Pérez. Pues, 10 minutos después, nuevamente el delantero aparecería, esta vez de cabeza, para poner la igualdad y desatar toda la alegría en el banquillo de la visita. Sin embargo, cuando ya estaban en los descuentos, el recién ingresado Luis Acuy hizo una gran jugada individual y decretó el tercero y último tanto del cotejo.


De esta forma, Alianza Atlético sumó 10 puntos y lucha por quedarse en primera. La próxima fecha, el cuadro sullanense tendrá que visitar a la Universidad San Martín, en un duelo donde ambos están comprometidos con el fantasma del descenso. Mientras, el cuadro de Cutervo recibirá a Juan Aurich, y deberá ganar si quieren clasificar a un torneo internacional.