10 de Febrero de 2018 18:11

¡Alianza de altura! Íntimos vencieron a Ayacucho FC por 2-1

Alianza Lima retomó buenas sensaciones en el Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta. El campeón peruano venció por 2-1 a Ayacucho FC gracias a los goles de Janio Posito y Luis Ramírez. Los blanquiazules volvieron al triunfo tras el empate del debut y quedaron listos para enfrentar una dura seguidilla de partidos: Sporting Cristal, Universitario y Boca Juniors en diez días.

Los íntimos no pudieron utilizar el 5-4-1 del año pasado debido a la lesión de Carlos Ascues. El estratega blanquiazul, Pablo Bengoechea, mandó al campo al que se piensa que es el once que iniciará la Copa Conmebol Libertadores. En base a la experiencia de Ramírez y Cruzado, Alianza Lima comenzó a dominar el encuentro. A los 28’, Rinaldo Cruzado remató desde fuera del área y el rebote fue capturado por Janio Posito, quien anotó el primer gol del encuentro. Con este resultado se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, ‘los zorros’ salieron con otra mentalidad y comenzaron a encimar al club íntimo. A los 57’, un balón cruzado complicó a Ignacio Marina, quien en su intento por rechazar tocó el balón con la mano. Ramón Blanco señaló la pena máxima; sin embargo, Obregón se encargó de errar el penal ante Daniel Prieto. No obstante, tras un tiro de esquina, Marina se equivocó en el cálculo y Mauricio Montes hizo efectiva la ‘ley del ex’. El ingreso de Tomás Costa ayudó a los visitantes a volver a controlar el balón. A los 67’, Luis Ramírez volvió a desnivelar el marcador a favor de Alianza Lima. De ahí en más, los victorianos se dedicaron a cuidar el resultado hasta que el partido culminó. 

Noticia Relacionada

Tags