Copa Movistar Torneo Clausura

06 de Junio de 2018 20:38

Alianza Lima: 4 claves de su buen momento en el Torneo Apertura

Alianza Lima: 4 claves de su buen momento en el Torneo Apertura

El Torneo Apertura inició de la peor forma para el campeón peruano vigente, Alianza Lima. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea visitó el Estadio Rosas Pampa y cayó derrotado por 3-2 frente a Sport Rosario, alargando el mal momento provocado por el mal Torneo de Verano y Copa Conmebol Libertadores. Sin embargo, el estratega siempre mantuvo el mensaje: el equipo sabe el potencial que tiene y siempre defenderá de la manera más honrosa la camiseta que viste. Frente a Sport Boys comenzó una racha de cuatro triunfos consecutivos (Sport Boys, Sporting Cristal, Unión Comercio y Deportivo Municipal) que lo han llevado a lo más alto del segundo torneo del año. Existen cuatro grandes cambios que han sido fundamentales para la mejoría del equipo victoriano.

En Matute, frente a Sport Boys, Alianza Lima volvió a contar con su capitán y líder del vestuario, Leao Butrón. El portero es muy influyente, tanto en la defensa como en el espíritu del equipo blanquiazul. No es casualidad que el portero haya estado en los mejores partidos del club en el año y también en esta racha positiva. Frente al equipo del puerto atajó un penal sobre el final, a Sporting Cristal le cerró el arco en numerosas ocasiones y frente a Deportivo Municipal estuvo atento en las situaciones que lo ameritaron.

Otro de los grandes factores de la mejoría del equipo de Bengoechea son los laterales y la continuidad de la defensa. El mejor Alianza Lima del 2017 salía de memoria con Garro, Araujo, Godoy y Duclós. Hoy la fórmula cambió con Garro, Riojas, Godoy y Guidino. Los dos laterales se han afianzado y están respondiendo muy bien, tanto en ataque como en defensa. El que más ha sorprendido es el ex Deportivo Municipal, debido a que se proyecta constantemente por la banda izquierda. 

Alejandro Hohberg es otro motivo de alegría para los victorianos. El polifuncional volante ha convertido goles importantes, como frente a Deportivo Municipal, y ha tenido rendimientos superlativos. Cuando el equipo blanquiazul lo necesita, el ex San Martín recorre la banda y termina apoyando en defensa. En ataque siempre desequilibra y ayuda a crear mucho peligro.

Por último: efectividad. Alianza Lima no se caracterizó, bajo el mando de Bengoechea, por generar demasiadas ocasiones de gol, pero si se caracterizó por ser efectivo. En el inicio de este año, los íntimos sufrían mucho para anotar. En esta racha de cuatro triunfos consecutivos, anotaron ocho goles, dejando un promedio de dos por juego. Los blanquiazules han retomado buenas sensaciones y gracias a eso han podido meterse de lleno a la lucha por el Torneo Apertura.