Copa Movistar Torneo Clausura

11 de Noviembre de 2018 10:55

Alianza Lima busca su pase a la semifinal ante Sport Huancayo

Alianza Lima busca su pase a la semifinal ante Sport Huancayo

Ante el ‘Rojo Matador’, al que no le ganan como locales hace dos años, los ‘íntimos’ necesitan ganar para asegurarse el tercer lugar de la tabla acumulada.

Sport Huancayo visita a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 3.30 pm. en lo que podría ser un paso gigante para los dirigidos por Pablo Bengoechea de cara al objetivo más próximo: clasificar a la semifinal del Descentralizado 2018.

Y es que, de ganar, los de La Victoria se volverán inalcanzables en la tabla acumulada como los mejor ubicados después de Sporting Cristal y FBC Melgar con 72 puntos. Sin embargo, aún deberá esperar una victoria de los arequipeños este domingo por la noche. Esto debido a que si Melgar cae en sus dos últimos partidos y, en su defecto, Ayacucho FC los gana, entonces el equipo que accederá como mejor posicionado en el acumulado será el ‘rojinegro’, mientras que los ‘Zorros’ se alzarían como campeones del Clausura.

Si bien es una situación tediosa y que es poco probable que acontezca, en el fútbol las certezas no existen. Delante de ellos, además, Alianza tendrá a un Huancayo al que no le ha podido ganar en Matute en los últimos dos años y que espera recuperarse y cerrar el bastante regular año que han tenido. Los de Marcelo Grioni pueden saborear la clasificación a la Copa Sudamericana y planificar un trabajo que los lleve a destacar en dicho certamen en el 2019.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima:

Leao Butrón, Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Mauricio Affonso.
Sport Huancayo: 

Eder Hermoza, Fuentes, Rodrigo Colombo, Marcos Delgado, Manuel Corrales, Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Víctor Peña, Luis Trujillo, Carlos Neumann.