Copa Movistar Torneo Clausura

23 de Agosto de 2018 22:05

Alianza Lima cayó con UTC y perdió las chances de ganar el Apertura

Alianza Lima cayó con UTC y perdió las chances de ganar el Apertura

Los blanquiazules fueron superados por 1-0 frente a los cajamarquinos en el duelo pendiente por la fecha 9 y a falta de una jornada no podrán alcanzar al líder Sporting Cristal.

Partido decisivo en Matute. Alianza Lima se jugaba sus últimas chances de ganar el Torneo Apertura. Los dirigidos por Pablo Bengoechea necesitaban ganar hoy frente a UTC, en casa, en un duelo pendiente de la fecha 9. A falta de una jornada, los ‘íntimos’ dependián de sí mismos para no perderle el paso al puntero Sporting Cristal.

Finalmente, el único gol del partido lo anotó Donald Millán a los 6’ de juego para los cremas. Tras una buen desborde de Junior Ponce, el ‘10’ de los cajamarquinos definió fuerte frente a Daniel Prieto y marcó el tanto de la victoria.

De esta forma Alianza Lima quedó con 24 puntos a 5 de Sporting Cristal en el primer lugar del Apertura y, a falta de una fecha, no podrán alcanzarlos. Los de La Victoria cortaron una racha de 6 triunfos consecutivos de local y cerrará la etapa recibiendo a Deportivo Binacional; mientras, UTC lo hará en casa frente a la Academia Cantolao.