Campeonato Apertura

22 de Julio de 2018 18:45

Alianza Lima celebra desde lo más alto el triunfo ante Comerciantes Unidos

Alianza Lima celebra desde lo más alto el triunfo ante Comerciantes Unidos

En un festival de goles en Matute, el conjunto dirigido por Pablo Bengoechea venció por 5-1 a Comerciantes Unidos y se hizo dueño del primer lugar del Torneo Apertura.

El estadio de Matute fue testigo de un nuevo triunfo blanquiazul repleto de golazos. Alianza Lima superó contundentemente a Comerciantes Unidos y se afianzó al primer lugar del Torneo Apertura con 15 puntos, uno más que Sporting Cristal, su más cercano perseguidor. Los de Pablo Bengoechea destilaron buen fútbol y eso se vio reflejado en el 5 a 1 final. 

El primer grito de gol estuvo en la voz de Rinaldo Cruzado. El experimentado jugador blanquiazul marcó el 1-0 de penal tras una mano en el área de Comerciantes Unidos. A los 25 minutos de juego el conjunto íntimo se ponía arriba.

Con la confianza y tranquilidad de ir arriba en el marcador, los de la Victoria siguieron buscando el arco rival. En ese camino, luego de un centro de Francisco Duclós apareció Miguel Araujo para anticipar y ampliar el resultado parcial. Con el 2-0 a favor se fueron a los descansos.

Ya en la segunda mitad, la visita mejoró en lo colectivo y fue en busca del descuento. Tras varios intentos sin terminar en buenas ocasiones, apareció Junior Aguirre para entrar al área y ser derribado. El árbitro cobró penal y Jeremías Bogado cambio la pena máxima por gol. Luego, el partido fue todo para Alianza Lima.

El tanto en contra no afecto a los victorianos y con buenos toques llegaron a tener más situaciones para anotar. A los 65’ se hizo presente en el marcador Kevin Quevedo para el 3-1 transitorio, que después se iba a ampliar gracias a un golazo en colectivo de Alejandro Hohberg. Sin embargo, había tiempo para más, sobre los descuentos (95’), Aldair Fuentes sentenció el 5-1 definitorio. Este resultado deja a los de Pablo Bengoechea como lideres en solitario.