Copa Movistar Torneo Clausura

07 de Noviembre de 2018 18:17

Alianza Lima consigue un valioso triunfo en casa de Ayacucho FC

Con goles de Mauricio Affonso y Janio Pósito, los blanquiazules vencieron por 2-1 a los ‘Zorros’ y siguen metidos en la parte alta del acumulado, en zona de semifinales.  

Triunfo a domicilio. Alianza Lima visitó a Ayacucho FC por la fecha 13 del Torneo Clausura y se llevó los tres puntos a La Victoria. Los dirigidos por Pablo Bengoechea necesitaban sumar de a tres para no descolgarse de los primeros lugares del acumulado y así lo hicieron.  

De penal, en el inicio del partido cuando corrían los cuatro minutos, Mauricio Affonso cambió la pena máxima por y gol y lo íntimos iniciaban con pie derecho las acciones. Con el marcador a favor, comenzaron a manejar el partido y así se fueron a los descansos.  

En la segunda mitad, la consiga de los locales fue encontrar el empate para seguir en lucha por una clasificación internacional, tras confiar su permanencia en Primera División hace unas fechas. En ese camino y también de penal, Mauricio Montes igualó las cosas para los ‘Zorros’ sobre los 61’, que se entusiasmaban con darle la vuelta. Sin embargo, sobre el final (83’), apareció Janio Pósito para el 1-2 definitivo. 

Con este triunfo, Alianza Lima sumó 69 puntos en el tercer lugar de la tabla acumulada a falta de tres fechas, por lo que su presencia en las semifinales ya está casi confirmada. Por su parte, Ayacucho FC sumó 50 unidades en la undécima posición, lugar que lo aleja de un torneo internacional.