26 de Marzo de 2021 13:13

Alianza Lima: ¿cuál sería su mejor alineación para la Liga1 Betsson 2021?

Alianza Lima: ¿cuál sería su mejor alineación para la Liga1 Betsson 2021?

No es un secreto para nadie que la conformación del elenco de Alianza Lima fue pensando en su participación en la Liga2 y por ello se recurrió a jugadores identificados con la blanquiazul como Wilmer ‘El Zorrito’ Aguirre. Igual siempre se trató de armar un equipo que, si se daba la situación de jugar la Liga1 Betsson, también pudiera dar batalla, más ahora con la vuelta de Jefferson Farfán.

Es así que esta sería la oncena victoriana que gozaría de la confianza del profesor Carlos Bustos. Steven Rivadeneyra en el arco: Goza con la experiencia y calidad para ser el guardián del arco blanquiazul. El año pasado, no tuvo continuidad pero en 2019 mostró toda su valía con Deportivo Municipal.

TAMBIÉN LEE▶ Alianza Lima: ¿podría Jefferson Farfán debutar en la Liga1 Betsson ante Cusco FC?

En el fondo estarán el uruguayo Jonathan Lacerda que viene de la segunda B de España tras jugar en el Salamanca y antes había estado en la liga mexicana con la casaquilla del Juárez. A su lado, estará la juventud de Carlos Montoya que, a sus 18 años, demostró madurez en el fondo del campo en la campaña 2020, pese a lo complicada que fue para Alianza Lima.

 Por el lateral derecho estará Kluiverth Aguilar, jugador de 17 años que está vendido a uno de los grupos más importantes del fútbol mundial, Manchester City, y que permanecerá algunos meses más en nuestro país. Por el lado izquierdo esta Ricardo Lagos, ex jugador de Carlos A. Mannucci donde llenó los ojos de muchos por sus buenas proyecciones y el cariño por el arco rival. En dos temporadas en primera lleva nueve goles.

En el medio se mantiene de la temporada pasada Josepmir Ballón, quien será el pulmón de resistencia y primer pase de salida. Recordemos que Ballón fue el valor más rescatable de la campaña anterior. En el medio estará acompañado por Jairo Concha, jugador con gran visión de juego y remate de larga distancia que el profesor Bustos conoce bien tras el pasado de ambos en la Universidad San Martin. También contaran con la experiencia de Pablo Miguez que vuelve a Alianza Lima después de cinco años.

TAMBIÉN LEE▶ Sí se puede: un día como hoy nació el recordado Freddy Ternero

El tridente: La parte ofensiva sin duda tendrá mucho picante como le gusta a los hinchas. Jefferson Farfán, el regreso más importante del futbol nacional ,debería ir por extremo por derecha o tal vez como un segundo nueve. La velocidad y la potencia de ‘La Foquita’ serán vitales, aunque hay que ver como regresa, ya que no tiene actividad oficial desde el 14 de octubre del 2020 cuando jugó con la Selección Peruana ante Brasil en el marco de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Por extremo como izquierda está un gran amigo de Jefferson y compañero de muchas batallas con la blanquiazul: Wilmer Aguirre. Vuelve a Matute después de seis años y de mostrar toda su experiencia en la Liga2 donde marcó en cuatro ocasiones con Pirata FC. Acompañando a los dos nacionales estará Hernán Barcos, el hombre que viene luego de una carrera cargada de goles por Brasil, Ecuador y Colombia, llega con la intención de agitar las gargantas blanquiazules que el año pasado ya renegaron bastante.

No olvidemos la edad del ataque. Farfán 36 años, Barcos también 36 y Aguirre 37 almanaques. Por ello las piezas de recambio como José Manzaneda, Sebastián Gonzales, entre otros, serán vitales para ver a un Alianza Lima peleando en lo más alto de la Liga1 Betsson.