Liga1 Movistar

12 de Mayo de 2019 18:14

Alianza Lima derrotó a FBC Melgar en Matute (3-2)

El elenco de Víctor Reyes logró un triunfo agónico gracias al tanto de Mauricio Affonso y escaló a la 5° posición del Torneo Apertura.

Alianza Lima ha vuelto a ganar en el Estadio Alejandro Villanueva luego de dejar puntos en Trujillo la última fecha. No ha sido fácil, ya que los arequipeños salieron a hacer su partido y pelearon hasta el final por puntuar en la capial.

Kevin Quevedo abrió el marcador sobre los 33 minutos luego de anticiparse a Carlos Neyra para conectar de cabeza un buen centro de Joazhiño Arroé. 1-0 se iría al descanso la escuadra íntima que justificaba en el resultado su actuación sobre el césped.

La segunda mitad iniciaría con otro golpe blanquiazul, ya que el debutante Mauricio Matzuda, canterano de 19 años, anotó el 2-0 luego de pelear un balón en el área chica. Es así que, los locales sacaron una buena diferencia para manejar el control del juego, pero la jeraraquía de FBC Melgar salió a flote. Joel Sánchez descontó con un golazo sobre la frontal y luego transformó en gol un penal. En 4 minutos, el Dominó igualó 2-2 y la historia de la semana pasada se repetía en Matute.

Sin embargo, esos fantasmas los iba a despejar el ariete uruguayo Mauricio Affonso al minuto 91 tras pescar con su zurda un centro, por el sector derecho, de José Gallardo. De esta manera, Alianza Lima derrotó al cuadro rojinegro y llegó a los 20 puntos.