Copa Movistar Torneo Clausura

30 de Mayo de 2018 22:27

Alianza Lima derrotó a Sporting Cristal por primera vez en el año

Alianza Lima venció a Sporting Cristal por primera vez en esta temporada. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea superó a su similar celeste gracias a los goles de Rinaldo Cruzado, Mario Velarde y una fenomenal actuación de Leao Butrón. Los blanquiazules sufrieron sobre el final, pero supieron aguantar el marcador para quedarse con los tres puntos. En la siguiente jornada, los dirigidos por Mario Salas enfrentarán a Deportivo Municipal, mientras que los íntimos jugarán frente a Unión Comercio. 

El equipo blanquiazul comenzó el partido muy bien. Al minuto de juego, el árbitro decretó la pena máxima a favor de los dirigidos por Bengoechea. Rinaldo Cruzado transformó el penal por gol ante la alegría del banco visitante. A los 22’, Alejandro Hohberg recuperó un balón en campo contrario y asistió a Mario Velarde para decretar el 0-2 a favor de los íntimos. El resultado no se movería más hasta el descanso.

Sendas lesiones de Cruzado y Velarde (autores de los goles) dieron pase a los ingresos de Óscar Vílchez y Tomás Costa. El ritmo de la segunda parte fue muy frenético y favoreció a los celestes. Con el 70% de la posesión y algunos jugadores aliancistas muy extenuados, arremetieron contra el arco defendido por Leao Butrón. A los 60’, Gabriel Costa derrotaría al 1 blanquiazul desde los doce pasos. De ahí en más, entre el portero, los palos y la mala puntería le negarían el empate celeste. El triunfo blanquiazul se consumó ante la algarabía de la hinchada blanquiazul.