Campeonato Apertura

09 de Agosto de 2018 19:19

Alianza Lima derrotó a Universitario en el último clásico

Alianza Lima visitará a Universitario este sábado en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Los compadres llegan con presentes muy distintos: los íntimos se ubican en la segunda posición del Torneo Apertura y luchan por alcanzar a Sporting Cristal, por otro lado, los cremas cuentan los puntos para escapar de la zona de descenso. Sin embargo, no será la primera ocasión en la que se enfrenten en esta temporada. GOLPERU repasa la última vez que estuvieron frente a frente.

El 11 de abril del presente año, Universitario visitó a Alianza Lima bajo el marco del Torneo de Verano. Con ambos equipos en la incertidumbre, el marco de gente hizo pensar en un partido emotivo. Los cremas dominaron en la primera mitad; sin embargo, no fueron efectivos de cara a la portería rival. Leao Butrón volvió a salvar a los dirigidos por Pablo Bengoechea.

No obstante, en la segunda mitad, el ingreso de Alejandro Hohberg fue vital. A los 63’, Gabriel Leyes presionó al portero Patrick Zubczuk en el área y el balón le quedó servido a Hohberg para abrir el marcador con un gran remate desde fuera del área. A los 71’, Tomás Costa ejecutó con maestría un tiro libre para encontrar al 8 aliancista quien pudo configurar su doblete. 

Estadísticas del partido.