Liga1 Movistar

01 de Junio de 2020 21:47

Alianza Lima: el médico Hugo Blácido aclara detalles del protocolo para los entrenamientos

Alianza Lima: el médico Hugo Blácido aclara detalles del protocolo para los entrenamientos

La reactivación del fútbol peruano está en marcha. El coronavirus detuvo el curso de la Liga1 Movistar, pero se hacen esfuerzos para retomar la actividad. En Alianza Lima, el staff médico elaboró su protocolo para volver a los entrenamientos en los próximos días. Hugo Blácido, doctor del equipo ‘blanquiazul’ nos da detalles del plan de salud

“Cuando inició todo hubo mucha preocupación para elaborar un protocolo que cuide a los jugadores. La fase previa al entrenamiento consiste en muchas cosas. Antes que todo estamos solicitando una vacunación contra la influenza y el neumococo. Lo planemos tener 30 días antes de los entrenamientos”, contó el dóctor Hugo Blácido, sobre la primera parte del plan protocolar de Alianza Lima.

El doctor Blácido contó cómo se dará la movilización de los jugadores del hogar hacia el club y reveló que todavía no hay más información para el inicio. “El traslado del deportista a la cancha deber ser individual y no pueden estar acompañados. Estrictamente solos en sus movilidades. Si no la tienen, el club verá la forma de transportarlos manteniendo los espacios. No tenemos fecha para el regreso de los entrenamientos”, dijo.

Además, el médico de Alianza sostuvo que hay trabajo coordinado con Mario Salas y sus allegados. “Hay un gran apoyo de Mario Salas y su comando técnico. Hablo seguido con su preparador físico, Osvaldo Alegría. Hay que recordar que el escenario puede cambiar y esta cambiando, y pueden haber modificaciones. Pero nos tenemos que acondicionar a lo que el entrenador quiere”, señaló.