Liga1 Movistar

20 de Julio de 2019 10:48

Alianza Lima estiró a 69 su récord de victorias sobre Sporting Cristal en Primera División (VIDEO)

Alianza Lima estiró a 69 su récord de victorias sobre Sporting Cristal en Primera División (VIDEO)

Luego del triunfazo por 2-1 que consiguió Alianza Lima el último viernes sobre Sporting Cristal muchos hinchas se preguntaron cuál de los dos clubes de la Liga1 Movistar tiene más partidos ganados en Primera División. Es por ello que a continuación te jugamos la respuesta con todos los datos.

Alianza Lima y Sporting Cristal, último campeón de la Liga1 Movistar, se han enfrentado en 194 ocasiones. En 69 partidos los blanquiazules se quedaron con los tres puntos, en 65 el resultado fue empate y en 60 ocasiones los celestes consiguieron quedarse con la victoria.

Además Alianza Lima tiene 245 goles a su favor y Sporting Cristal 236. Cabe mencionar que ambos también se vieron las caras en ocho oportunidades por la Copa Libertadores. En ese torneo todo quedó muy parejo: dos triunfos para los victorianos, cuatro igualdades y dos victorias rimenses.

Por otro lado, la mayor goleada a favor de Alianza Lima sobre Sporting Cristal fue por 5-0 (20 de marzo del 2004). Mientras que la de los celestes ocurrió el 17 de diciembre de 1960 y también fue un 5-0 sobre los blanquiazules que tienen en Waldir Sáenz al máximo anotador de los enfrentamientos.