Copa Movistar Torneo Clausura

05 de Junio de 2018 23:26

Alianza Lima gana con remontada a Deportivo Municipal (3-1)

El elenco blanquiazul encadenó su cuarta victoria consecutiva y es el líder del Torneo Apertura con 12 puntos. 

Partido con mucha dinámica y vértigo esta noche en el Estadio Alejando Villanueva. Deportivo Municipal arrancó teniendo la iniciativa priorizando la tenencia de balón con posesiones largas y desmarques en 3/4 de campo. Una acción bien elaborada entre Ampuero y Lavandeira pudo haber sido el primero de la noche, pero Leao Butrón le negó la chance a José Carlos Fernández una buena volea y Rodrigo Cuba, en el rebote, estrelló su disparo en el parante.

Alianza Lima tuvo que aguantar los primeros 15 minutos del trámite para poder posicionarse bien en el campo. 2 intentos de Janio Pósito antes de finalizar la primera mitad fueron los únicos intentos del equipo local que, a medida que avanzaba el tiempo, crecían. 

Los segundos 45’ fueron frenéticos, ya que en el inicio Yordi Vílchez encontró un balón suelto en el área luego de un tiro de esquina y abrió el marcador. Un punto de quiebre en el encuentro que, sorprendentemente, favoreció más al equipo que se vio en desventaja. La siguiente jugada blanquiazul, también de tiro de esquina, marcó el empate transitorio. Tomás Costa puso la punta del pie en una jugada acrobática para dejar sin reacción a Rivadeneyra. 

El valor motivacional fue gigante para el campeón defensor. Alejandro Hohberg, autor del pase en el empate, recepcionó bien un balón largo de Velarde, controló bien y sacó un fuerte y esquinado remate que se llevó todos los aplausos de Matute. El atacante aliancista, que fue el mejor jugador del partido, iba a fabricar el tercero. Metió un centro de balón parado y Gonzalo Godoy, en complicidad con Vílchez, marcó el 3-1 definitivo que pone a Alianza en la cima del certamen.

 

Alineaciones: