Copa Movistar Torneo Clausura

14 de Agosto de 2018 22:16

Alianza Lima gana y sigue en la pelea por el Torneo Apertura

La escuadra blanquiazul cosechó un triunfo de suma importancia y restó diferencias con el líder Sporting Cristal. Roberto Villamarín fue el autor del único tanto de la contienda.

Novena victoria consecutiva de Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva. La gran fortaleza de este equipo de Pablo Bengoechea está, indudablemente, en casa. Han ganado todos su partidos como locales en el Torneo Apertura y esta es una de las razones por las que se mantienen con chances de pelear el torneo palmo a palmo con los rimenses.

Alianza tuvo un inicio frenético. En menos de 10 minutos ya habían llegado con peligro en 3 oportunidades al arco defendido por Ítalo Espinoza, quien fue la figura de Ayacucho FC. Pasados los 20’, el trámite se equiparó y los zorros encontraron espacios para hacer daño al rival. 

El punto de quiebre del encuentro se produjo a los 44 minutos, ya en el epílogo de la primera etapa. Villamarín se encontró con en una jugada de ataque por el sector opuesto en donde se desenvuelve y resolvió bien acomodándose para su pierna derecha para sacar un remate potente que venció a Espinoza.

La segunda etapa fue ida y vuelta. Varias chances, tanto de juego abierto como de pelota parada, y algunas jugadas polémicas hicieron de este duelo uno bastante reñido. Al final Alianza se quedó con los 3 puntos por tener mejor oficio para mantener su resultado y Ayacucho se va sin nada, a pesar de haber tenido momentos de calidad durante el trámite. 

Con este resultado, los íntimos acumulan 23 puntos y quedaron a 5 de Cristal.