Campeonato Apertura

09 de Agosto de 2018 20:26

Alianza Lima hila cuatro victorias consecutivas frente a su clásico rival

Alianza Lima hila cuatro victorias consecutivas frente a su clásico rival

Universitario y Alianza Lima escribirán este sábado un nuevo capítulo en el libro del clásico del fútbol peruano. El Estadio Nacional será testigo de un partido vibrante entre los compadres que luchan por diferentes propósitos: los cremas por sumar y salir de la zona de descenso, mientras que los íntimos por volver a quedar muy cerca de Sporting Cristal. Si bien el favoritismo cae del lado blanquiazul por el presente que viven, la estadística avala dicho cartel: los dirigidos por Pablo Bengoechea han vencido en las últimas cuatro ediciones.

Torneo Apertura 2017.

Alianza Lima venció por 1-2 a Universitario en un partido repleto de emociones. Con un Estadio Monumental lleno, los dirigidos por Pedro Troglio saltaron al campo a tratar de llevarse por delante a los íntimos. Luis Tejada erró un gol a los cuatro minutos, pero tras dos jugadas, el panameño venció a Butrón. Sin embargo, a los 23’, Luis Ramírez igualó las acciones con un buen tiro libre. El marcador se desnivelaría a favor de los visitantes con un magistral remate de Rinaldo Cruzado a los 75’.

Torneo Clausura 2017.

Universitario visitó el barrio de Matute para enfrentar a Alianza Lima con la intención de obtener tres puntos; sin embargo, los dirigidos por Bengoechea tenían otros planes. En la primera mitad. Aquímides Figuera vio la tarjeta roja y desniveló totalmente el partido. En la segunda mitad, tras muchos intentos, Carlos Ascues anotó un gol de antología para darle la victoria a los blanquiazules. 

Torneo de Verano 2018.

Primer partido entre los ‘compadres’ en la presente temporada. Alianza Lima visitó el Monumental con la intención de recuperarse del mal momento. Sin embargo, Universitario se puso en ventaja gracias a un gol de Osorio. No obstante, antes de que culmine la primera mitad, Alejandro Hohberg igualó el marcador. Para la segunda mitad, sendas anotaciones de Rinaldo Cruzado y Janio Pósito liquidaron el partido.



Torneo de Verano 2018.

El último encuentro entre ambos clubes. Alianza Lima superó a Universitario con un doblete de Alejandro Hohberg. Con este partido, los dirigidos por Pablo Bengoechea completan cuatro triunfos consecutivos frente a Universitario. 

Estadísticas del último clasico disputado.