Campeonato Apertura

01 de Agosto de 2018 22:18

Alianza Lima igualó con Cantolao y se alejó de Sporting Cristal

Alianza Lima volvió a igualar con la Academia Cantolao en un duelo válido por la décima jornada del Torneo Apertura. El equipo de Pablo Bengoechea no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante 55 minutos tras la expulsión de Leonel Valencia a los 35’. Los íntimos sumaron 16 puntos y se ubican en la tercera ubicación por debajo de FBC Melgar y el líder Sporting Cristal.

A los 07’, Leandro Martin abrió el marcador ante la sorpresa de todo el Estadio Miguel Grau que tuvo un buen marco de público, en su mayoría aliancistas. Sin embargo, tras algunas polémicas en situaciones muy marcadas, Óscar Vílchez igualó el marcador con un gran remate a los 23’. A los 35’, Leonel Valencia vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar a su equipo con diez hombres.

La segunda mitad tuvo a Alianza Lima encimando a la Academia Cantolao en su campo en busca del empate. A los 59’, Roberto Villamarín debutó con la camiseta aliancista en reemplazo de Hansell Riojas y a los 62’, Mauricio Affonso también debutó en reemplazo de Tomás Costa. Sin embargo, la defensa local fue mucho para el ataque visitante y el empate se consumó.