05 de Febrero de 2018 17:07

Alianza Lima igualó frente a Comerciantes Unidos en Matute

Mal debut del campeón peruano. Alianza Lima no pasó del empate en Matute frente a Comerciantes Unidos. Los íntimos no mostraon su mejor cara y dejaron dos puntos frente a un rival que disputó un partido muy ordenado y bien planteado desde lo táctico. En la siguiente jornada, los íntimos visitará a Ayacucho FC, mientras que los cutervinos recibirá a la Universidad San Martín. 

El primer tiempo inició con ambos equipos buscando el arco rival, sin desperdiciar minutos para estudiarse entre sí. El último antecedente había sido favorable para los íntimos. El 03 de diciembre significó una nueva vuelta olímpica para los aliancistas, ante la desazón de los cutervinos. La primera emoción fuerte llegó del lado blanquiazul. A los 23’, Miguel Araujo se antició a todos en el área rival y abrió el marcador en Matute. Sin embargo, el equipo rival inició a hilvanar jugadas de peligro. A los 43’, Edison Kuncho igualó el marcador ante la mirada atónita de todos los aficionados íntimos.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Alianza Lima lanzado al ataque y los visitantes en lo suyo: transición rápida y peligro por los costados. Los ingresos de Carlos Ascues y Kevin Quevedo le aportaron volumen ofensivo a los dirigidos por Pablo Bengoechea, pero sin eficacia de cara al arco rival. El tiempo se consumó y el campeón peruano no pudo arrancar de la mejor manera.