Torneo Primera División

Torneo de Primera División

14 de Diciembre de 2018 19:34

Alianza Lima: La estadística blanquiazul como visitante en el 2018

Alianza Lima: La estadística blanquiazul como visitante en el 2018

Los ‘íntimos’ saldrán el domingo a forzar el tercer partido para tener chances de lograr el bicampeonato. Sporting Cristal los espera como local; por eso repasemos los números de Alianza jugando fuera de casa.

Un traspie de los mas doloros fue el que vivió Alianza Lima en Matute con Sporting Cristal, y que ese dio en la gran final de la Copa Movistar. No obstante, en tienda ‘íntima’ no pierden la fe y aguardan con devolver el golpe este domingo en el Estadio Nacional, jugando en calida de visitante.

En 23 compromisos fuera de casa, los blanquiazules consiguieron 6 triunfos, 7 igualdades y 10 derrotas como saldo; un 36 % de productividad. Los dirigidos por Pablo Bengoechea lograron 25 anotaciones y solo en una ocasión no recibieron gol.

Por otro lado los victorianos ya enfrentaron 2 veces en el Nacional a Cristal: en la fecha 10 del Torneo de Verano, Emanuel Herrera se lució anotando un ‘hat trick’; y en la jornada 3 del Apertura: Alianza se impuspo por 2-1 con tantos de Rinaldo Cruzado y Mario Velarde. Alianza necesita más que nunca de una victoria en el coloso de José Díaz.