Liga1 Movistar

10 de Diciembre de 2018 16:42

Alianza Lima: Los goleadores de la temporada

Alianza Lima: Los goleadores de la temporada

Alejandro Hohberg, Janio Pósito, Mauricio Affonso y Rinaldo Cruzado son los jugadores que más tantos han concretado en este 2018.

Alianza Lima está en una chance inmejorable de concretar el bicampeonato. Al frente tendrá a Sporting Cristal en la gran final de la Copa Movistar. Parte del éxito blanquiazul son su eficacia con 65 gritos de gol en 46 partidos de la temporada. Los ‘íntimos’ vienen de derrota a FBC Melgar en Arequipa en la tanda de penales, en donde mostró su valía en la definición.

La producción de los dirigidos por Pablo Bengoechea es de 1.47 en su promedio de gol por partido. El jugador que más festejó fue Alejandro Hohberg con 11 tantos en 42 juegos. El extremo del equipo tiene dos ‘dobletes’ en su rol: uno en el clásico del Torneo de Verano en Matute y ante la San Martín en el Apertura.

Mauricio Affonso es el segundo máximo anotador del plantel con 10 tantos en 21 juegos. Lo sigue Janio Pósito con 9 dianas en 1600 minutos; con un registro de 6 tantos en provincia y 3 en capital. Finalmente, Rinaldo Cruzado convirtió en 5 oportunidades, en sus 37 cotejos sumados: 4 goles fueron de penal.