Copa Movistar Torneo Clausura

11 de Abril de 2018 22:22

Alianza Lima recuperó la sonrisa frente a su clásico rival

Alianza Lima venció a Universitario en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Dos goles de Alejandro Hohberg le dieron la victoria al equipo dirigido por Pablo Bengoechea. Con este resultado, los blanquiazules sumaron 16 unidades en el grupo A del Torneo de Verano, mientras que los cremas quedaron en el último lugar con nueve unidades.

La primera mitad fue equilibrada con un ligero dominio crema desde la posesión del balón. Con el 57 %, los cremas llevaron mayor peligro al arco defendido por Leao Butrón. Los íntimos fueron superados debido a la presión de los dirigidos por Pedro Troglio. El portero íntimo culminó la primera etapa lesionado y tuvo que abandonar el campo para el complemento. 

Para el inicio de la segunda parte, Pablo Bengoechea envió a Ángelo Campos y Alejandro Hohberg al campo en reemplazo del lesionado Butrón y Mario Velarde. El volante le aportó volumen ofensivo y mucha dinámica. Los cremas cambiaron a Quintero para que enfrente a Cotrina y genere peligro por su banda. Costa y Cruzado empezaron a tener el balón y subieron a un 47% de la posesión del balón. El portero crema, Patrick Zubczuk, erró en el pase y a los 63’, Hohberg sombreó al portero crema para el delirio de la hinchada presente en Matute. A los 71’, el mismo jugador apareció por atrás de los defensas para convertir el segundo gol que sentenció el partido. Alberto Quintero se fue expulsado a los 76’ tras agredir a José Guidino. Por otro lado, José Cotrina también vio la tarjeta roja a los 91’ tras ganarse la segunda tarjeta amarilla.