Campeonato Apertura

05 de Agosto de 2018 18:42

Alianza Lima venció a la Universidad San Martín (3-1)

Alianza Lima derrotó a la Universidad San Martín por 3-1, en la décima primera fecha del Torneo Apertura. Con doblete de Alejandro Hohberg y tanto de Mauricio Affonso, los blanquiazules, subieron al segundo lugar con 19 puntos. El gol del descuento lo anotó de penal, Jordan Guivin. 

El marcador se abrió a los 6 minutos, por intermedio de Alejandro Hohberg. Mauricio Affonso le dejó servido el balón y anota el primer para Alianza Lima. Tras el primer gol, los locales se desordenaron y dejaron que los ‘santos’ tengan más ocasiones en llegar al área blanquiazul. Con el marcador a favor de los locales, se fueron al descanso. 





En el complemento, el árbitro cobró penal a favor de la Universidad San Martín. Christian Ortiz fue el encargado de patear el penal, pero leao Butrón rechazó el balón, donde rebotó y Jordan Guivin de un potente cabezazo que fue el encargado de lograr la igualdad. 






Ambos equipos empataban y el plantel de Pablo Bengoechea, pretendía ampliar el marcador, pero el cuadro visitante, empezó a proponer, el encuentro fue de ida y vuelta. Es ahí que Leao Butrón fue vital defendiendo su arco.

A los 66 minutos, Alejandro Hohberg anota el segundo para Alianza, tras patear un espectacular tiro libre. 






La ansiedad de igualar le pasó factura a la Universidad San Martín, ya que tenía poca efectividad y es que el portero de ‘intimo’reaccionaba y sacaba la pelota de su arco. 

A los 87, Alejandro Hohberg aparece asistiendo a Mauricio Affonso, donde flamante nueve de Alianza Lima, define con la zurday anota su primer gol con la camiseta blanquiazul.