Copa Movistar Torneo Clausura

20 de Junio de 2018 15:54

Alianza Lima se refuerza con Roberto Villamarín

Alianza Lima se refuerza con Roberto Villamarín

El lateral derecho de 20 años se desvinculó del Atlas FC y jugará lo que resta de la Copa Movistar por el elenco blanquiazul.

Roberto Villamarín hizo las divisiones menores en Alianza Lima, pero no debutó profesionalmente en tienda íntima. En 2016 fue fichado por UTC para ser parte del primer equipo y Franco Navarro le dio la oportunidad de estrenarse en la Primera División. Jugó 8 partidos aquel año y en 2017 se convirtió en habitual titular del equipo que llegó a la final del Torneo de Verano. Actuó en 35 encuentro y anotó 3 goles. 

A inicios de 2018 fue a probarse al Atlas. Luego de una serie de pruebas en la pre-temporada, volvió a Cajamarca pensando en continuar con el cuadro universitario. Sin embargo, una serie de lesiones y bajas de defensores en el club mexicano, le permitieron volver a centroamérica y firmar contrato. Debutó en la Copa México ante Veracruz en febrero. Solo fue titular en 2 ocasiones, por lo que no juega un partido oficial hace más de 3 meses.

Se caracteriza por su buen criterio para defender cerca de sus rivales. Es muy bueno en el 1 vs. 1 tanto en defensa como ataque, debido a su velocidad y potencia con el balón en los pies. Tiende a pasar mucho tiempo en área rival intentando siempre el desborde con desequilibrio. Es uno de los laterales derechos con más proyección del fútbol peruano.