Campeonato Apertura
28 de Septiembre de 2017 05:00

Alianza Lima sumó quinta victoria consecutiva y es líder del Torneo Clausura

Alianza Lima sumó quinta victoria consecutiva y es líder del Torneo Clausura

Alianza Lima de altura. El equipo de La Victoria logró un gran triunfo en Huaraz frente a Sport Rosario. Los dirigidos por Pablo Bengoechea sumaron su quinto triunfo seguido gracias a un solitario gol de Germán Pacheco. 15 puntos que los colocan en lo más alto del Torneo Clausura.

El primer tiempo fue de mucho estudio entre ambos equipos. Un gran marco de público en el Rosas Pampa embelleció el encuentro. Alianza Lima salió con su habitual volante para controlar el balón; sin embargo, Sport Rosario salió más afianzado. Uribe jugó un papel fundamental. Con el correr de los minutos, Hohberg y Aguiar tomaron el liderazgo del equipo e hicieron figura a Salomón Libman. El gol de los íntimos era cuestión de tiempo.


Para la segunda mitad, el trámite fue diferente. El físico mermó el rendimiento de los visitantes, pero la escuadra local no pudo capitalizarlo. Pajoy ingresó por Aguiar y le dio un segundo aire al equipo de Pablo Bengoechea. A los 34’ del 2T, Ramírez habilitó a Cossío que pudo trepar por la banda izquierda y centrar para que Pajoy pueda definir; sin embargo, Libman le negó el gol, pero el balón le quedó servido a Pacheco para anotar el gol de triunfo. 


Cinco triunfos seguidos frente a rivales de jerarquía en plazas difíciles. A falta del encuentro entre UTC y Real Garcilaso, Alianza Lima sube a la cima del Torneo Clausura con 15 puntos.