Copa Movistar Torneo Clausura

26 de Noviembre de 2017 05:00

Alianza Lima vence a Municipal y se acerca al título del Torneo Clausura

Alianza Lima vence a Municipal y se acerca al título del Torneo Clausura

Alianza de La Victoria. El equipo de Pablo Bengoechea tuvo un rival muy complicado en frente y supo doblegarlo gracias a una obra de arte de Rinaldo Cruzado. El volante recibió un pase de Luis ‘Cachito’ Ramírez y liquidó el encuentro frente a Deportivo Municipal. Los dirigidos por Pablo Bengoecha sumaron 28 puntos, treparon al primer lugar y dependen de sí mismos para ser campeones nacionales; mientras que los ediles perdieron toda opción de ganar el certamen.


El primer tiempo fue muy emocionante. Los visitantes salieron con la sangre en el ojo tras haber caído por 5-3 frente a Universitario a mitad de semana. Pablo Lavandeira tuvo hasta tres chances claras de anotar, pero siempre encontró bien parado a Leao Butrón. Alianza Lima reaccionó y equiparó el partido en base a juego directo. El marcador culminó sin goles ante un gran marco de público.


La segunda mitad inició con un cambio fundamental en Alianza Lima: ingresó Ramírez por Gabriel Leyes. Sin embargo, otra vez Municipal inició mejor con el mismo resultado en portería blanquiazul. Butrón creció y los íntimos entendieron el mensaje. A los 70’, un balón que le quedó a Ramírez fue a parar al pincel que tienen en la pierna izquierda de Rinaldo Cruzado. El volante la puso en el ángulo y desató la algarabía en Matute. De ahí en más, todo fue muy friccionado, pero los dirigido por Bengoechea supieron aguantar el resultado.


En la siguiente jornada, el miércoles, Alianza Lima visitará a la Universidad San Martín. De ganar, los blanquiazules tendrían una mano en la tan ansiada Copa Movistar.