Copa Movistar Torneo Clausura

03 de Noviembre de 2018 22:19

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario con goles de Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario con goles de Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso

En una nueva edición del clásico del fútbol peruano, Alianza Lima recibió a Universitario de Deportes y, pese a iniciar perdiendo, los íntimos pudieron darle vuelta y obtener un merecido triunfo.

El clásico no pudo empezar de una mejor manera, cuando en apenas 13 segundos, el elenco crema sorprendió a Alianza Lima tras un centro pasado de Roberto Siucho que, ante la pasividad de la defensa íntima, Alberto Quintero aprovechó para ejecutar un fuerte remate y colocar el primer tanto ante la sorpresa de los aficionados locales.

Luego, los blanquiazules despertaron y salieron a buscar la paridad y, aunque contaron con algunas situaciones, no tuvieron ninguna que generó un gran peligro para el arco crema.

Tras un primer tiempo más peleado que jugado, Pablo Bengoechea replanteó el encuentro realizando dos variantes, dándole ingreso a Kevin Quevedo y Oscar Vílchez por Maximiliano Lemos y Luis Garro.

Con los cambios, los locales mejoraron considerablemente y comenzaron a tener más profundidad lo que se tradujo en el gol del empate a los 51 minutos, gracias a un remate de Gonzalo Godoy.

Después de la igualdad, Alianza continuó ejerciendo su dominio y aumentando las ocasiones de gol, hasta que en el minuto 57, Aldo Corzo cometió un penal sobre Mauricio Affonso. El encargado de cobrarlo fue Alejandro Hohberg, quien ejecutó un fuerte remate desde los 12 pasos al palo derecho de Patrick Zubczuk, pero el golero crema estuvo muy atento y realizó una gran atajada.

Pese a ello, Alianza Lima no se disminuyó con el penal fallado por lo que continuó generando ocasiones y de a pocos comenzó a hacer crecer a Zubczuck, quien fue el mejor de Universitario.

Finalmente, luego de tanta insistencia, apareció la figura de Mauricio Affonso sobre el final del partido, realizando un gran remate desde fuera del área que no pudo contener el golero crema, poniendo así el 2-1 final a favor del elenco íntimo.