Campeonato Apertura
22 de Noviembre de 2017 05:00

Alianza Lima venció a UTC y se puso a un punto del líder

Alianza Lima venció a UTC y se puso a un punto del líder

Alianza Lima es de La Victoria. Los íntimos vencieron a UTC por 2-0 con goles de Germán Pacheco y Luis Aguiar. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Bengoechea sumaron 25 unidades y quedaron a un punto del líder del Torneo Clausura, Real Garcilaso. Los blanquiazules sumaron su triunfo número 14 de 19 jugando en Matute.


El primer tiempo fue muy trabado y con poco ritmo futbolístico. UTC friccionó en el medio campo y complicó a los locales en base al buen juego de Juan Pablo Vergara. Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez intentaron abrir el campo gracias a los pases y envíos hacia Quevedo y Garro. Sin embargo, el balón no quería entrar. Germán Pacheco avisó con un tiro libro directo al poste.


Para la segunda parte, los íntimos salieron con otra intención. Los dirigidos por Pablo Bengoechea se hicieron con el balón con un 57% de la posesión. A los tres minutos, Garro fue golpeado en el área, pero el árbitro no cobró la pena máxima. Sin embargo, unos minutos más tarde, Quevedo fue trabado y Chirinos señaló el punto de penal. A los 54’, Germán Pacheco fusiló a Carvallo y desató la euforia en Matute. Ingresaron Carlos Ascues y Luis Aguiar para darle más volumen ofensivo frente a los ataques de UTC. A los 82’, Luis Aguiar tuvo un gran control del balón para anotar un golazo y sellar el resultado. 


Alianza Lima sumó 25 puntos y se puso a tiro de Real Garcilaso. Con todos los partidos completos, los dirigidos por Bengoechea buscarán ganar el Torneo Clausura para salir campeones nacionales sin necesidad de jugar un play off.