Copa Movistar Torneo Clausura

27 de Mayo de 2018 18:24

Alianza Lima volvió al triunfo frente a Sport Boys

Alianza Lima volvió al triunfo frente a Sport Boys

Alianza Lima volvió encontrar La Victoria. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea no mostró su mejor versión, pero el triunfo les dará mucha tranquilidad para trabajar, teniendo en cuenta que a mitad de semana enfrentarán al campeón del Torneo de Verano, Sporting Cristal. Leao Butrón fue el héroe tras atajar un penal al último minuto. El equipo de Wilmar Valencia culminó con nueve jugadores, debido a las expulsiones de Maelo Reátegui y Emiliano Ciucci.

El partido fue muy parejo en el medio campo. Las tarjetas amarillas mostradas por el juez FIFA, Diego Haro, demostraron cuan friccionada fue la primera mitad. Mostró en total seis amonestaciones (dos para Alianza Lima, cuatro para Sport Boys). Leao Butrón atajó las pocas ocasiones de gol de los primeros 45’.

Para la segunda parte, Alianza Lima tuvo mayor volumen ofensivo gracias a los ingresos de Óscar Vílchez y Mario Velarde. Gabriel Leyes pudo intimar un poco más dentro del área rosada. Los minutos pasaban y ambos equipos no se hacían daño. Al minuto 86’, Alejandro Hohberg remató y el rebote le chocó a Alejandro Ramos, ingresando dentro de la portería rosada. La euforia desbordó Matute. Sin embargo, a los 94’, Diego Haro sentenció la pena máxima, ante la incredulidad de Pablo Bengoechea. Sin embargo, otra vez apareció Leao Butrón para atajarle el disparo a Joazinho Arroé y sellar el triunfo íntimo.