Copa Movistar Torneo Clausura

03 de Diciembre de 2018 13:25

Alianza Lima vs. Melgar: Lo que dejó el partido de ida de la semifinal de la Copa Movistar

Alianza Lima vs. Melgar: Lo que dejó el partido de ida de la semifinal de la Copa Movistar

Alianza Lima y Melgar se enfrentaron el pasado domingo en la primera semifinal. Ambos equipos empataron por 3-3 y no empataban por la Copa Movistar desde noviembre de 2015 (0-0 Clausura). 

Melgar abrió el marcador en los últimos tres enfrentamientos ante Alianza Lima en Primera División, triunfó en los dos primeros duelos y empató en último, tras ir ganando 3-0. 

Alianza Lima acumula tres partidos sin vcitorias en la Copa Movistar (2 empates y 1 derrota),e sto luego de haber ganado los anteriores cinco. 

De los últimos 18 puntos que Alianza Lima disputó en condición de local por la Copa Movistar, solo perdió unidades ante Melgar (1 empate y 1 derrota). 

Melgar acumula cuatro partidos sin vitoria en Primera División (2 empates y 2 derrotas), igualando su peor racha en la Copa Movistar 2018 (4 empates, entre febrero/marzo y agosto). 

Melgar ganó solo uno de los últimos seis partidos que disputó como visitante en la Copa Movistar (3 empates y 2 derrotas), la victoria fue ante Alianza Lima en octubre en este año. 

Mauricio Affonso de Alianza Lima fue el único jugador que participó en más de un gol en la semifinal de ida de la Copa Movistar; anotó el primer gol y asistió el segundo. 

Ningún jugador de Melgar intentó más de un tiro en la semifinal de ida de la Copa Movistar, aún así, convirtieron tres de los cuatro remates que acertaron al arco. 

Alianza Lima intentó 21 remates en el 3-3 ante Melgar en la semifinal de ida, 10 fueron luego de quedar 0-3 en el marcador, desde el minuto 66. 

Aldair Fuentes anotó el gol del empate de Alianza Lima ante Mlegar y fue el jugador que ganó más duelos en la semifinal de ida, 14 de los 18 que disputó.