Liga1 Movistar

12 de Diciembre de 2018 15:33

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Los datos que debes saber para la primera final

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Los datos que debes saber para la primera final

Esta noche viviremos el inicio de la definición entre blanquiazules y celestes en Matute. Esta es la estadística a conocer de cara al choque.

Los números favorecen a uno y a otro. Llegó el día. La primera gran final de la Copa Movistar 2018 se llevará a cabo en La Victoria: Alianza Lima y Sporting Cristal se reunen en la etapa decisiva de la temporada. Blanquiazules y celestes buscarán cerrar una temporada en donde han demostrado su mejor nivel. Repasa con nosotros la estadística que podría respaldar al futuro ganador.

o   Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentan en una final en la máxima categoría del futbol peruano por primera vez desde el Clausura 2014, cuando el Cervecero ganó 1-0.

o   Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentaron en la final del Descentralizado 2004; el cuadro blanquiazul se quedó con el título, en la tanda de penales, tras empatar 0-0.

o   Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron cuatro veces en la Copa Movistar 2018; el ‘cervecero’ ganó los dos del Torneo de Verano, el Blanquiazul ganó en el Apertura, y empataron en el Clausura.

o   Sporting Cristal tiene de promedio un 10% más de posesión de balón que Alianza Lima en el Descentralizado 2018 (58,7% el ‘cervecero’ y 48,7% el blanquiazul).

o   Sporting Cristal (105) convirtió 40 goles más que Alianza Lima (65) en el Descentralizado 2018; también concedió 15 goles menos: 37 y 52, respectivamente.

o   Solo el 22% de los goles de Sporting Cristal en la Copa Movistar fueron en jugadas a balón parado, siendo el porcentaje más bajo en la competencia (23/105); Alianza Lima ha anotado por esta vía el 43% de sus goles (28/65).

o   Alianza Lima anotó con remates desde fuera del área cuatro de sus últimos ocho goles ante Sporting Cristal en el Descentralizado.

o   Emanuel Herrera anotó seis de los ocho goles de Sporting Cristal ante Alianza Lima en la presente Copa Movistar (Gabriel Costa y Josepmir Ballón los otros dos).

 

Vía Opta