Copa Movistar Torneo Clausura

11 de Abril de 2018 09:55

Alianza Lima vs. Universitario: los datos más rutilantes en la previa del clásico

Alianza Lima vs. Universitario: los datos más rutilantes en la previa del clásico

Esta noche se juega el segundo clásico del fútbol peruano del año y el Estadio Alejandro Villanueva albergará el histórico duelo entre blanquiazules y cremas. Entérate cómo llegan los equipos.

El vigente campeón de la Copa Movistar recibe a su eterno rival desde las 8:00 p.m. y lo podrás disfrutar en vivo por las pantallas de GOLPERU. Sin embargo, antes es necesario revisar datos estadísticos del presente de los elencos en cuestión.

 

Racha íntima: Alianza Lima ha ganado 4 de los últimos 5 clásicos desde que Pablo Bengoechea asumió la dirección técnica. Llevan 3 partidos ganados de forma consecutiva ante Universitario.

Bajón actual: Ambos equipos llegan al clásico de esta noche con solo una victoria en sus últimos 6 juegos. Alianza Lima acumula 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, mientras que Univeristario 1 victoria, 4 empates y 1 derrota.

Mentalidad ofensiva: Durante el Torneo de Verano, Universitario ha intentado 149 remates a portería, 20 más que Alianza Lima.

Acierto colectivo: Alianza Lima tiene una eficacia de pases de 76.3%. La ‘U’ registra 73.7%.

Héroe silencioso: Entre los 2 equipos, Jersson Vásquez es el jugador que más ha participado en goles (5): 2 goles y 3 asistencias.

Pieza clave: Alejandro Hohberg ha participado en 38 jugadas claras de gol en el Torneo de Verano: 26 tiros y 12 pases para remates.

 

Mucho de lo que suceda hoy tendrá base en las estadísticas presentadas. Se espera un clásico muy parejo.