Copa Movistar Torneo Clausura

02 de Diciembre de 2018 09:39

Alianza Lima y FBC Melgar se miden en la primera semifinal

Alianza Lima y FBC Melgar se miden en la primera semifinal

En el marco de la primera semifinal del Descentralizado, el Estadio Alejandro Villanueva albergará el encuentro de este domingo desde las 4.00 pm.

La primera semifinal de la Copa Movistar ya es una realidad. Alianza Lima y FBC Melgar se enfrentarán, a partir de las 4.00 pm. en el Estadio Alejandro Villanueva para inaugurar la etapa final del Descentralizado 2018. El objetivo de ambos es el mismo: clasificar a la final para medirse ante Sporting Cristal.

En un choque entre el último campeón del fútbol peruano y el último campeón del Torneo Clausura, un dato no menor es el de que, en toda la presente temporada, los dirigidos por Pablo Bengoechea no han podido vencer a los arequipeños. Inclusive, recientemente ambos se enfrentaron en Matute y Christopher Gonzales le dio la victoria a los rojinegros. 

De otro lado, el dominio del balón parado y la aparición de Mauricio Affonso como el goleador ‘íntimo’ son dos claves que los victorianos podrían explotar. Esto último sumado a que se enfrentan la segunda (Melgar) y la tercera (Alianza) mejor defensa del campeonato asegura que, tácticamente, el partido de este domingo dará que hablar.

Estos son los enfrentamientos del 2018 entre ambas instituciones.

5.07.18 – Melgar 2-0 Alianza Lima 

03.08.16 - Alianza Lima 2-1 Melgar

21.10.18 – Alianza Lima 0-1 Melgar

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: 

Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa; Luis Ramírez, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.
Melgar: 

Diego Penny; Giuancarlo Carmona, John Narváez, Minzum Quina, Nilson Loyola; Jean Pierre Fuentes, Emanuel Biancucchi, Alexis Arias, Joel Sánchez, Christofer Gonzáles y Bernardo Cuesta.