Copa Movistar Torneo Clausura

16 de Julio de 2017 05:00

Alianza Lima y Sport Huancayo igualaron (3-3) en vibrante partido

Alianza Lima y Sport Huancayo igualaron (3-3) en vibrante partido

El duelo de la fecha estaba destinado a que suceda en Matute. Alianza Lima y Sport Huancayo, escoltas de Real Garcilaso, dieron un espectáculo a la altura de las expectativas generadas. Al final fue un resultado justo por el trámite de juego, pero que ha dejado un sabor amargo a cada plantel.


Intenso inicio del partido. A los 18 minutos ya ganaban los blanquiazules 2-0. El tanto de Germán Pacheco, llegando hasta la línea de fondo, y el de penal de Luis Aguiar auguraban una tarde perfecta para Alianza Lima, quienes fueron superiores en chances de gol, pero la posesión era compartida. Los 45’ pasaron y los locales sufrieron un par de intentos del rival sin mucho peligro.


Para la etapa complementaria, Sport Huancayo fue más vertical creyendo en sus chances de meter un gol para volver a entrar en el juego. Carlos Preciado descontó durante los primeros 10 minutos y Víctor Peña no dejó reaccionar a los íntimos cuando llegó por el medio de la defensa para conectar y poner el 2-2. Faltaba media hora y el marcador otra vez estaba en tablas.


Diego Minaya vio la tarjeta roja directa por una brusca entrada a los 75’, pero eso no mermó las ganas de los huancaínos en puntuar en el Estadio Alejandro Villanueva. Es así que, la remontada iba a llegar tras un tiro de esquina cerrado de Montiel, que encontró bien posicionado a Preciado para que marque su doblete. La ley del ex se hacía presente por partida doble.


Sin embargo, los dirigidos por Pablo Bengoechea han demostrado mucha entereza ante la adversidad durante todo el Torneo Apertura y hoy no fue la excepción. Persistieron en su aventura ofensiva y obtuvieron recompensas. El capitán Víctor Balta cometió falta dentro del área sobre Riojas y Víctor Hugo Carrillo cobró la pena máxima. Luis Aguiar marcó desde los 12 pasos para decretar el 3-3 final.




Alineaciones:


- Alianza Lima: Butrón; De La Haza, Riojas, Araujo, Duclós, Fuentes, Aguiar, Ramírez, Hohberg, Pachecho y Pajoy. 


- Sport Huancayo: Solís; Cleque, Villamayor, Balta, Corrales, López, Chávez, Peña, Andía, Lliuya y Preciado. 


Goles:


- Alianza Lima: Germán Pacheco (3’) y Luis Aguiar (18’), (89’).


- Sport Huancayo: Carlos Preaciado (55’), (79’) y Víctor Peña (61’).